Se estropea uno de los renos de Papá Noel durante un vuelo de reconocimiento.

"Habrá que pedir la pieza a Alemania" aseguraba Nanuk Malik, mecánico y propietario de Renochanics, taller especializado en reparación de renos.

1362 0
1362 0

A dos meses escasos de que empiece la temporada de Navidad para el célebre Papá Noel, saltó la alarma cuando los medios de comunicación dieron a conocer esta mañana que uno de los renos de Papá Noel se detuvo por problemas mecánicos, durante un vuelo de reconocimiento rutinario.

Así es cómo describía Papá Noel el trágico incidente con uno de sus renos: “Antes de salir del garaje me pareció que el reno chirriaba al moverse, ¡Ho Ho Ho! así que lo engrasé un poco con 3 en 1.” decía el señor Noel mientras mostraba el envase del producto.

“Iba yo tan tranquilo tumbado en el trineo cuando de repente el reno se partió en dos. ¡Ho, Ho, Ho! Intenté pegarlo con resina de los árboles pero no aguanta, el jodío está bien partío.” aseguraba Papá Noel mientras se peinaba la barba, en un claro gesto de desconcierto.

El reno afectado por “partición” es Trueno, y al parecer encontrar piezas de recambio del modelo Trueno es muy complicado “Hay que pedir la pieza a Alemania, y ya sabes cómo son que si cacahuetes, que si cerveza… Total que el gordo lo tiene chungo para ir de paseo la noche de Navidad” aseguraba Nanuk Malik, mecánico y propietario de Renochanics, taller especializado en reparación y customización de renos.

Un grupo de niños ha creado una campaña de crowfunding para que en caso de que no llegue la pieza a tiempo, Papá Noel pueda comprar un reno nuevo. La campaña ya ha recaudado 1 millón de galletas de genjibre, 98.000 calcetines rojos y 34.000 de color verde.

La noticia ha causado tal revuelo que incluso Angela Merkel ha tenido que referirse a ello en uno de sus mítines. “Las fronteras de Europa estarán abiertas para todos aquellos que tengan recambios del reno modelo Trueno”.

En este artículo hemos escrito sobre:

Únete a la conversación